SISTEMAS DE ALMACENAJE INDUSTRIAL 

Proveedor integral de soluciones de almacenaje para carga pesada y necesidades específicas, AR RACKING cuenta con una amplia gama de sistemas, teniendo en cuenta múltiples criterios: el aprovechamiento del suelo, el tipo de carga, la velocidad de acceso a la carga, el control de stock, la rapidez de rotación, etc. Especialistas en diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje industrial y estanterías metálicas para todo tipo cargas, cumpliendo con los estándares europeos más estrictos. 

logotipo-ar-racking

ESTANTERÍA CONVENCIONAL

Las Estanterías Convencionales para Palets o Sistema de Paletización Convencional son un tipo de estantería pensada para almacenar palets de forma mecánica y funcional por medio de carretillas elevadoras. Estas carretillas acceden a las mercancías a través de pasillos que discurren en paralelo a los estantes.

Eficaz, resistente, de fácil montaje y con una sencilla regulación de los niveles de carga, estas estanterías se adaptan a cualquier tipo de mercancía, tanto por peso como por volumen.

logotipo-ar-racking

ESTANTERÍA DRIVE IN

La Estantería Compacta Drive In es una solución de almacenamiento de alta densidad que aprovecha al máximo el espacio y la altura disponibles del almacén al reducir los pasillos de trabajo de la carretilla.

La estantería Drive in está formada por una estructura modular de montaje y reconfiguración sencillos, hecho que hace que su mantenimiento sea sencillo.

logotipo-ar-racking

ESTANTERÍA DINÁMICA

El sistema de almacenamiento de Estanterías Dinámicas FIFO para Paletas (AR Live Storage) es la mejor solución para quienes necesitan controlar la rotación de stocks y aprovechar la mayor cantidad de espacio posible. Consiste en una estructura compacta donde cada nivel cuenta con lineales de camas de rodillos que permiten deslizar fácilmente las unidades de carga gracias a una pequeña inclinación.

Este sistema emplea el sistema FIFO (primera en entrar, primera en salir), en el que la zona de carga se encuentra en el extremo opuesto de la de descarga y la mercancía recorre este espacio gracias al sistema de rodillos que forman un carril con inclinación.

logotipo-ar-racking

AR SHUTTLE

El sistema AR Shuttle, también denominado shuttle para palets o pallet shuttle, es un tipo de solución de almacenaje compacto de alta densidad utiliza carros satélite motorizados que transportan la carga de manera autónoma por el interior de la estantería. Estos carros satélite son manipulados por un operario gracias a un sistema de control remoto.

De esta manera se obtiene el máximo aprovechamiento del espacio de almacenaje por un lado, y por otro, niveles muy reducidos de siniestralidad.

logotipo-ar-racking

BASES MÓVILES

La Estantería de Bases Móviles AR Mobile es un sistema en el que la estantería para paletas va montada sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo.

Este tipo de estanterías está equipado en su base con motores eléctricos y elementos de tracción remotos que permiten desplazar los estantes a un lado y a otro por los carriles para abrir un único pasillo de acceso de la carretilla.

logotipo-ar-racking

CARGA MANUAL

El sistema de Estanterías Picking Manual o de Media Carga permite almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño. Es una estantería muy versátil que se adapta a todo tipo de unidad de carga y que facilita el acceso a las referencias almacenadas de manera directa e inmediata.

Su sencillez de montaje y la posibilidad de incorporar accesorios, como plataformas, hace que las Estanterías de Picking Manual puedan crecer en altura sin perder funcionalidad.

logotipo-ar-racking

PICKING DINÁMICO

El sistema de Estanterías para Picking Dinámico de Cajas, también llamado Carton Flow, facilita el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros, con lo que se obtiene un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stocks.

La estantería de picking dinámico AR Live storage (Picking) reduce las distancias recorridas en almacén y ahorra tiempo en el desarrollo de las operaciones, por lo que se adapta a la perfección en almacenes con gran volumen de operaciones de picking manual.

logotipo-ar-racking

ALTILLOS

Los llamados Altillos permiten duplicar e incluso triplicar la superficie de una nave, ganando superficie útil en altura en uno o dos niveles dentro de un almacén.

Se trata de estructuras independientes, de fácil montaje y adaptables a cualquier espacio donde el suelo puede de muy diversos materiales como madera o tramex. Los altillos tienen varios complementos como barandillas, escaleras, puntos de descarga, etc.

logotipo-ar-racking

ESTANTERÍA CANTILEVER

Las estanterías Cantilever son las más adecuadas para almacenar cargas largas y voluminosas a granel: como pueden ser tubos, vigas, etc. Gracias a su forma constructiva robusta pero a la vez delgada de perfiles de acero laminados en caliente, este tipo de estanterías ofrece una elevada capacidad de carga con una superficie de apoyo reducida.

Este tipo de solución específica está compuesta por base, columnas y brazos voladizos de gran resistencia y versatilidad.

logotipo-ar-racking

BOBINERO

Los Bobineros o Soportes para Bobinas permiten almacenar de una manera sencilla cualquier material enrollado en bobinas (cable, cuerda, tela, etc.). Se trata de un sistema de almacenaje que se instala sobre la estructura de una estantería de paletización convencional adaptada a través de soportes específicos para el almacenaje de bobinas.

Los bobineros permiten que el sistema de paletización convencional sea versátil y complementario con otros sistemas de almacenaje.